En Lo Que Creemos

 

La Escritura Inspirada por Dios – Las Escrituras, el Viejo y los Nuevos Testamentos,

es inspirados literalmente por Dios y son la revelación de Dios al hombre, la regla infalible y

autoritaria de fe y el conducta. (II Timoteo 3:15-17; I Tesalonisences 2:13; II Pedro 1:21)

 

Un solo Dios Verdadero – creemos en un Dios, existiendo eternamente en tres personas, sabemos que esta el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, la Biblia se refiere como la Santísima Trinidad. Entendemos las palabra, "Trinidad" y "Personas", cuando se habla de Dios, como las expresiones de nuestra comprensión de lo que las Escrituras enseñan considerando que el es Dios. Entendemos el Trino Dios como uno en tres personas. (Hebreos 1:1-8; Colosenses 2:9; Hechos 5:3-4; I Timoteo 3:16; Mateo 3:16; hebreos 9:14)

 

La Doctrina de Cristo – aceptamos el Señor Jesucristo como el único Hijo engendrado de Dios el Padre, concebido del Espíritu Santo, y nacido de la virgen María. Creemos que El fue crucificado, fue enterrado, fue levantado de los muerto por el Espíritu de Dios (Romanos 8:11) el tercer día. El subió al cielo, y hoy esta a la mano derecha del Padre como nuestro intercesor para sus hijos. (Hebreos 7:25)

 

La Doctrina de EspÍritu Santo – Creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona en la Santísima Trinidad, que precede al Padre y el Hijo en esencia, majestad, y gloria, el poder es en Ellos. Nosotros Lo aceptamos como el Ejecuta en de la Santísima Trinidad den esta era, y nosotros entendemos que su existencia promueva a la iglesia, su crecimiento, y sus ministerios, eso se debe a su presencia en la tierra. (Juan 14:16, 17, 26; 15:26; Hechos 1:8; Galatas 5:21-23 Efesios 4:30; Tesalonicenses 4:8)

 

La SalvaciÓn del Hombre – Creemos que Dios creó a hombre en Su propia imagen y lo colocó como soberano sobre la creación terrenal; Que el primer hombre y la mujer fueron personas verdaderos e históricos, que por la desobediencia, cayó en el pecado; Ese hombre encuentra única esperanza y la cancelación de sus pecados en la sangre de derramada por Jesucristo el Hijo de Dios.

 

El Morar de El EspÍritu Santo – Las Escrituras enseñan que el bautismo en el Espíritu Santo derrama de su poder, que resulta cuando el Espíritu Santo se topa con el creyente después de su redención. Es prometido a todos creyentes. (Lucas 24:29; Actúa 5:32) podemos distinguir el morar del Espíritu y el bautismo en el Espíritu esta experiencia de los apóstoles fue registrado en Juan 20:19-23 cuando el Señor Jesús soplo el Espíritu cuando se topó con ellos en Hechos 2:1-4. Esta experiencia es profunda y distinta, después de la redención posterior en el nuevo nacimiento.

 

La santificaciÓn – la Santificación es un acto de la separación de lo que es malo y de la dedicación a Dios (romanos 12:1-2; Tesalonicenses 5:23; hebreos 2 13:!) Escrituras enseñan una vida de "santidad sin el cual ningun hombre verá al Señor" (Hebreos 12:14). Por el poder del Espíritu Santo que podemos obedecer su voluntad, "Se santo, porque yo soy Santo" (I Pedro 1:15-16).

 

La Iglesia – La palabra "iglesia" viene de la palabra griega "Ekklesia", que significa "apartado". El principio de la Iglesia se encuentra en el Antiguo Testamento cuando Dios aparto a Abraham de Ur de los Caldeos y emprendió viaje Abraham, por la fe, era una tierra que El daría a Abraham y sus descendientes (la Génesis 12:1-4). En el Nuevo testamento, la "iglesia" de palabra se refiere a los que han sido apartados del mundo por la salvación por Jesucristo y traídos en una unión espiritual esencial con El. La Iglesia es un organismo espiritual que se auto perpetúa entendiendo que se han restaurado por el Espíritu cuando la Iglesia empezó (Efesios 4:16; Romanos 8:30; Hechos 15:14-18; Pedro 2:9).

 

El Ministerio – Un ministerio divinamente llamado y bíblicamente ordenado ha sido proporcionado por nuestro Señor para el propósito triple de dirigir la iglesia en la evangelización del mundo (Marcos 16:15-20), el culto de Dios (Juan 4:23-24), y la construcción de un cuerpo de santos que son perfeccionados en la imagen de Su Hijo (Efesios 4:11, 16).

 

CuraciÓn Divina – Curación Divina es una parte integral en el Evangelio. La liberación de la enfermedad es prevista en la observación y es el privilegio de todos los creyentes (Isaías 53:4-5; Mateo 8:16-17; James 5:14-16).

 

El Bendijo la Esperanza – La resurrección de los que han dormido en Cristo y su traducción junto con los que están vivos y se queda a la venida del Señor el es inminente y bendijo la esperanza de la Iglesia (tesalonicences 4:16-17; Romanos 8:23; Titus 2:13; I Corinthias 15:51-52).

 

El Reinado Milenario de Cristo – El segundo advenimiento de Cristo incluye el éxtasis de los santos, que es la esperanza que bendijo, seguido por el regreso visible de Cristo con sus santos para reinar en la tierra durante mil años (Zacarías 14:5; Mateo 24 :27, 30; Revelación 1:7; 19:11-14; 20:1-6). Este reino milenario traerá la salvación de Israel (Ezequiel 37:21-22; Zefania 3:19-20; Romanos 11:26-27) y el establecimiento de la paz universal (Isaías 11:6-9; Salmos 72:3-8; Micah 4:3-4).

 

El Juicio Final – Habrá un juicio final en el que el muerto malvado será levantado y será juzgado según sus trabajos. cualquiera que no sea encontrado y escrito en el Libro de la Vida, junto con el diablo y sus ángeles, y la bestia y el profeta falso, será consignado al castigo eterno en el lago que burneth con el fuego eterno, que es la segunda muerte (Mateo 24:46; Marcos 9:43-48; Revelación 19:20; 20:11-15; 21:8).

 

El Nuevo Cielo y La Nueva Tierra – “Según, nosotros y su promesa, buscamos nuevos cielos y una nueva tierra, en donde la rectitud de todos.” (II de Pedro 3:13; Capítulos de Revelación 21 y 22)

La Ordenanza de La Iglesia …

Bautismo con el Agua – La ordenanza del bautismo por la inmersión es ordenada en las Escrituras. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor pueden ser bautizados. Por este bautismo, ellos declaran al mundo que ellos han muerto con Cristo y que ellos han sido levantados con El andar en la novedad de la vida (Mateo 28:19; Marcos 16:16; Acts 10:47; Romanos 6:4). Adicionalmente, el acto del bautismo de agua refleja la sujeción inmediata del creyente a las órdenes de nuestro Señor Jesucristo.
Santa ComuniÓn – La Cena del Señor, consistiendo en los elementos (pan y fruta de la vid), es el simbolo expresando nuestro compartir con la naturaleza divina y de su sufrimiento y la muerte de una profecía de su segundo advenimiento (I de Corinthias 11:26), ¡Y es impuesto en todos los creyentes, "hasta que El venga! ”